La sección de cocina del "New York Times" publica muchas recetas, pero ninguna ha generado tanto enojo en las redes sociales como una sugerencia de que el guacamole sea preparado con chícharos.

Hasta el presidente Barack Obama decidió entrar en el debate y tuitear: "Sobre el nyt, no compro chícharos en guacamole. Cebollas, ajo, pimiento, clásico" , apuntó.

El precandidato republicano Jeb Bush no se quedó atrás: "No se ponen chícharos en el guacamole" , tuiteó en referencia a lo que en ciertas regiones de Estados Unidos se ha vuelto una opción muy popular en restaurantes y en momentos en que el aguacate vive un auge gracias a que se la promociona como un alimento saludable.

Las intransigencias salieron a la luz este jueves, un día después de que la receta fuese publicada recomendando preparar la clásica receta con chícharos porque "añaden una dulzura intensa y dotan la preparación de una textura firme" .

¿Para qué añadir este ingrediente? Según se argumentaba, porque hace que la salsa sea "más sustanciosa" y porque evita la típica metamorfosis del guacamole hacia los marrones.

La reacción fue contundente. Los chefs y blogueros de todo el país unieron sus voces en un "no" , y hasta la organización Avocados from Mexico (Aguacates de México) salió a decir: "Detengan la locura del #guacamole. ¡Fuera chícharos!" .

El NYT admitió que su receta era una apuesta "radical" , pero señaló que el añadido "resulta totalmente obvio tras probarlo" . El periódico le dio continuidad hoy al debate al publicar un artículo sobre los defensores de los chícharos.

"Algunas pocas almas valientes han hecho lo impensable" , apuntaron. "Lo han probado" .

Google News

Noticias según tus intereses