Con la asesoría de especialistas de Estados Unidos, se iniciará un ataque más agresivo para controlar y sofocar el incendio ocurrido en un buque frente a las costas de Veracruz, informó el director nacional de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

El funcionario federal explicó que al hacer un recorrido por la zona afectada no se detectó que haya un derrame de combustible masivo, sin embargo aseguró que se encuentran listas las barreras para contener el producto en caso de ser necesario.

En conferencia de prensa, explicó que cuentan con más de tres mil metros lineales de barrera de contención para evitar afectaciones al medio ambiente y que se pudiera extender combustible en las aguas del Golfo de México.

En la Torre de Pemex, informó que llegaron especialistas de Houston, Texas para asesorar a los combatientes que se encuentran en el frente de batalla a siete millas náuticas del puerto.

En ese sentido, adelantó que la prioridad es enfriar el casco del navío para evitar que se suscite  un problema mayor, por lo cual ahora serán más

agresivos en atacar la contingencia.

Indicó que se desconocen las causas que originaron la explosión en la mbarcación, pero dejó en claro que en este momento lo urgente es controlar la conflagración.

"Como pueden verse ha bajado bastante el incendio que se tenía pero seguimos trabajando en enfriar el barco, el proceso para mantener esto bajo control continúa", señaló.

Para lograrlo aseguró que 8 remolcadores están trabajando en la zona, los cuales hasta ahora han utilizado más de 70 mil litros de espuma anti incendios.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses