El Bronco, invitado incómodo en la CDMX

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, volvió a vestir su traje de campaña, es decir se puso el chaleco de Bronco para ir a un evento de marketing político en la Ciudad de México. Nos comentan que su gurú y amigo, Guillermo Rentería, tuvo la ocurrencia de invitarlo a dirigir un mensaje como parte de su conferencia “Un publicista políticamente incorrecto”; pero hubo quienes abuchearon su participación, porque fue vista como un intento de montarse al caballo electoral, y le gritaban “fuera” y “abusivo”. Al final, El Bronco se salió con la suya, aunque resultó raspado. El motivo oficial del viaje, según explicó El Bronco, fue para gestionar recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de realizar obras de infraestructura y concluir la Línea 3 del Metro —apoyo que el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray, había comprometido—, y para que el gobierno federal le dé a Nuevo León “el mismo trato que al Estado de México” en cuanto a proyectos para 2017.

El mercado Corona persigue a ex edil

El mercado Corona, nos dicen, parece ser un fantasma que sigue al ex alcalde de Guadalajara, el priísta Ramiro Hernández, pues desde que se incendió en mayo de 2014, y fue necesaria su demolición, es un tema que no ha concluido para el ex funcionario, que se fue sin concluir la obra de reconstrucción. Aunque el mercado ya funciona, el consejo municipal de Participación Ciudadana realizó una auditoría para intentar despolitizar el tema y encontró al menos 23 puntos que revelan una mala gestión y ejecución de la obra. Entre los puntos señalados está la falta de documentos para comprobar el destino de 4.8 millones de pesos. Toca a la Contraloría municipal analizar el documento para determinar si hay elementos para iniciar nuevas denuncias contra la anterior administración. Así, don Ramiro seguirá sin dormir tranquilo.

Sigue el optimismo rumbo a elecciones

Luego de mantener una confrontación con los empresarios, sobre todo los gasolineros, en las próximas horas podría hacerse oficial la salida de Máximo Moscoso Pintado como delegado en Tabasco de la Profeco y en su lugar llegaría Pedro Aldecoa. Nos dicen que hubo muchas quejas en contra de don Máximo debido a que ordenó clausuras de restaurantes y bares e incluso se enfrentó a los dueños del fraccionamiento más lujoso de Villahermosa, quienes a nivel nacional representan una firma inmobiliaria poderosa. Ahora el priísta tendrá más tiempo para hacer proselitismo electoral, a ver si en 2018 se le hace ser candidato a la alcaldía de Centro.

Panistas yucatecos rechazan dedazos

Los panistas “antiguos” de Yucatán están inconformes con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya y el líder estatal, Raúl Paz Alonso. Nos comentan que hay desacuerdos, principalmente porque antes, los candidatos a cargos de elección popular se designaban por votación directa de sus militantes y era parte de la “democracia interna”. Ahora, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que determine quiénes serán los abanderados pues —nos cuentan—, consideran que la elección interna provoca desgastes y enfrentamientos. Los inconformes dicen que Acción Nacional “es una calca del PRI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses