Preparan destape del hijo de Madrazo en Tabasco

Hoy está de visita en Tabasco el dirigente nacional y senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, quien inaugurará una campaña de afiliación a su partido.

Sin embargo, nos cuentan, lo realmente importante detrás de este encuentro es que don Carlos dará luz verde para que el coordinador de la bancada en el Congreso local, Federico Madrazo Rojas, comience a caminar rumbo a 2018 como candidato a la gubernatura del estado, incluso hoy mismo podría ocurrir su destape oficial.

Esta decisión posiblemente genere un conflicto entre el PVEM y el PRI, ya que para dichos comicios, nos platican, existe una promesa “casi firmada” entre ambos partidos de buscar una alianza, por lo que de concretarse la postulación del hijo del ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, algunos priístas podrían tomarlo como un “madruguete”. En tanto, la pregunta está en el aire: ¿Se atreverán a lanzarlo al ruedo desde ahora?

Guanajuato, a la espera de Gendarmería

Pese al abandono de cadáveres entre los límites de Guanajuato con Michoacán y el repunte de homicidios dolosos, siguen sin llegar los 300 elementos de la Gendarmería Nacional que el gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, solicitó hace más de un mes y medio al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante tal situación, nos cuentan, es el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Juan Carlos Muñoz, quien ha salido a presionar y confirmó que aún no reciben el apoyo de los efectivos que se encargarían de vigilar las carreteras y atender los robos a ferrocarriles y ductos de Pemex. Mientras, don Miguel permanece en silencio a la par que la crisis de seguridad se extiende.

A ex ediles de Yucatán les embargan hasta las estufas

Cerca de 80 ex alcaldes y ex tesoreros de 24 municipios de Yucatán enfrentan embargos por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos cuando fueron autoridades constituidas de 2010 a 2012. Se trata de miembros del PRI, PAN y PRD que al terminar su período no lograron justificar los gastos realizados en su gestión.

Así, les incautaron sus bienes, mismos que serán rematados, todo por instrucciones de la Agencia de Administración Fiscal, dirigida por Carlos Pasos Novelo y a petición del Órgano de Auditoria Superior del Congreso local. Entre los artículos que serán finiquitados, nos comentan, hay comedores, estufas, televisores, coches y hasta camas, pues muchos de los implicados dijeron no tener dinero, por lo que no les quedó de otra más que entregar prendas propias.

Embajador revive resentimientos en BC

El que aprovechó su visita a Baja California fue el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, para exhibir su rencor en contra de quien por más de 20 años fuera su más cercano colaborador, René Mendívil Acosta —candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana en las pasadas elecciones—, molestia que nació, nos dicen, desde 2013, cuando Mendívil supo consolidarse como una figura fuerte del priísmo local. Sin embargo, nos aseguran que si éste hubiera ganado los comicios, el viaje del embajador sería con aires de regreso triunfalista, como lo hizo en 2010 y 2013 cuando pretendió adjudicarse los resultados positivos en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses