Corral dice adiós a sus aliados

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, renunció a la agrupación Unión Ciudadana, de la cual formó parte durante casi dos años y que, nos aseguran, funcionó como su mayor plataforma política para lograr ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado. La organización de la sociedad civil solamente ha tenido como propósito denunciar presuntos actos de corrupción del gobernador priísta César Duarte.

Corral se retiró argumentando que cuando tome protesta será representante de todos los chihuahuenses y por ello no podrá continuar en dicha asociación.

Esta decisión, nos dicen, más que cualquier otra razón, busca desmarcar la imagen del panista de la de Unión Ciudadana, pues ésta es considerada por muchos como una organización radical, después de que hace tres semanas durante una manifestación en el Palacio de Gobierno las cosas se tornaron violentas y al menos 20 policías resultaron heridos. Han llegado los tiempos de dejar ir a los compañeros de viaje.

Panistas se apuntan rumbo a 2017

Parece que los festejos de cumpleaños son los momentos que más les gustan a los panistas coahuilenses para mostrar músculo en sus aspiraciones a ser el candidato a la gubernatura.

Ahora tocó el turno de Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, quien festejó en el municipio de Lamadrid, nos platican, donde reunió a otros aspirantes como el senador Luis Fernando Salazar y el alcalde de Saltillo, Isidro López.

Antes, el también ex candidato Guillermo Anaya, hizo lo propio y aprovechó el festejo de su cumpleaños para anunciar su carrera por ser el abanderado panista en 2017.

¿Y las autoridades?

Nos comentan que un vacío de autoridades municipales y estatales mantiene a más de 600 mil personas sin agua potable en la zona conurbada y turística de Veracruz, Boca del Río y Medellín. El pleito laboral de los ex trabajadores del sistema operador de agua de esa zona —quienes fueron despedidos al privatizarse el servicio— provocó que las plantas de tratamiento fueran cerradas y que a 48 horas de ser liberadas el líquido permanezca desprovisto.

Ninguna de las administraciones locales, encabezadas por Ramón Poo, Miguel Ángel Yunes Márquez y Luis Gerardo Pérez ha logrado implementar un programa de distribución, con lo cual, nos dicen, también se afecta al turismo, pues hay un alto número de cancelaciones en hoteles, a pesar de encontrarse en plena temporada vacacional.

El misterio del equipo de transición

Nos aseguran que en Quintana Roo más de uno está a la expectativa, ya que el gobernador electo Carlos Joaquín González (PAN-PRD), ofrecerá hoy una conferencia para presentar a su equipo de transición.

Los elegidos tendrán que iniciar un acercamiento con el gobierno del priísta Roberto Borge para preparar la entrega-recepción de la administración, sin embargo, nos dicen, el tema aún es de pronóstico reservado. ¿Será que don Carlos tiene un as bajo la manga que sorprenderá a los funcionarios salientes?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses