El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que cuando toma decisiones en el gobierno él es como “El Tuca Ferreti”, luego de anunciar que  las medidas que pronto dará a conocer contra la corrupción “cimbrarán al país”.

Al abundar sobre avances de la nueva Fiscalía Anticorrupción, el gobernador de NL advirtió que no cometerá los mismos errores de Michoacán, “donde aprobaron y luego echaron para atrás todo”.
Yo no voy a cometer esos errores, tengo que aprender de esos errores ni prisa tengo tampoco, voy a tomar resoluciones y las acciones que hará el gobierno serán en base a un plan que  el gobierno tiene, y yo estoy siguiendo ese plan, repitió.
Anticipó que  las medidas que pronto anunciará contra la corrupción “cimbrarán al país” y fue entonces cuando se comparó con el director técnico del equipo de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el brasileño,  Ricardo el “Tuca” Ferreti:
“Yo soy como el “Tuca” Ferreti sigo un plan, punto. Si al momento a la afición no le gusta cómo están  jugando Los Tigres, bueno, ¿pero si ganan?", espetó.
De la posibilidad de que sea el primer candidato presidencial independiente en la sucesión federal de 2018, ratificó que esa decisión la tomará dentro de dos años, tiempo que se fijó para solucionar los problemas que enfrenta su estado.
“En dos años decidiré sobre eso, si resuelvo los problemas  de  Nuevo León, me voy a postular como candidato a la Presidencia de la República, si no los resuelvo, ni los de Nuevo León van a votar por mí” dijo.
Consideró que es ocioso hablar del tema ahora, aunque dejó abierta la puerta al señalar: “Si los resuelvo (los problemas) me lanzo y  creo que  los nuevoleoneses van a votar por mí”
El mandatario de Nuevo León participó, junto con los gobernadores  de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de Durango, Jorge Herrera, Tamaulipas, Egidio Torre, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, que presidió el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, representante del presidente, Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses