Indígenas de pueblos originarios de Oaxaca le hicieron una limpia espiritual al candidato de la alianza PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, para que gane las elecciones a gobernador del próximo 5 de junio.

Previo a una reunión con representantes de las 18 etnias del estado, un grupo de mujeres indígenas que se dedican a la medicina tradicional, le realizaron una limpia de la llamada del susto para atraer las buenas vibra y que más personas voten por el abanderado de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN).

Felicitas García García, representante de las curanderas de la comunidad de San Baltazar Guelavia, explicó que con al menos 10 hierbas, maíz, huevo, copal y un bálsamo limpiaron el alma y el espíritu de Estefan Garfias.

Después de la ceremonia espiritual, el candidato de la alianza conformada por el PRD y PAN dijo en tono de broma que le sacaron algunas malas vibras.

"Sí había ciertas malas vibras que ya me sacaron y quiero estar limpiecito para el 5 de junio por la noche cuando ya ganemos las elecciones en Oaxaca", sostuvo.

Ante los representantes de los pueblos originarios de Oaxaca se comprometió a defender los derechos humanos de las comunidades indígenas y respetar los acuerdos internacionales que se han firmado para defender a esta población.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses