¿Salarios caídos en Querétaro?

Un par de ex funcionarios de primer nivel de las pasadas administraciones queretanas lanzaron reclamos inéditos. El primero de ellos fue José Héctor Benítez López, ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quien en un acto público pidió al actual alcalde panista Marcos Aguilar Vega, que le pagaran su liquidación, lo que provocó risas del edil queretano, pues no daba crédito a tal petición. Pero nos comentan que hay un caso más: el de Fernando de la Isla Herrera, ex secretario de Educación estatal, quien hace unos días exigió ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje su reinstalación como funcionario y el pago de salarios caídos, correspondientes a cuatro meses.

Coahuila: larga lista de suspirantes

En el estado las elecciones a gobernador son hasta 2017, pero la lista de suspirantes en el PRI ya parece fila para recoger despensa de gobierno. El gallo del gobernador es el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien ya se cree mandatario estatal y se pasea largo y tendido por toda la entidad. Sin embargo, nos dicen que la grilla saltillense no está dispuesta a dejar el puesto en un lagunero. También el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Chema Fraustro, y los diputados federales Jericó Abramo y Armando Luna buscan la candidatura. Además, hay que sumar a los priístas renegados Noé Garza, ex secretario de Desarrollo Rural, y Román Alberto Cepeda, ex delegado de Sagarpa. Los dos, con kilómetros recorridos en las siglas del PRI, han protestado ante lo que consideran una temprana imposición. Por si fuera poco, Enrique Morales y Martínez, hijo del ex gobernador Enrique Martínez, también le guiñó el ojo a la candidatura. En Coahuila se anticipa una ardua labor para el PRI: mantener contento a tanto suspirante.

Bomba de tiempo

Nos comentan que una bomba de tiempo está a punto de estallar en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, que dirige Gabriela Molina, luego de que una joven reportera fue humillada en la Subdirección de Noticias porque durante el proceso de contratación informó que estaba embarazada. La persona encargada de reclutar al nuevo personal le dejó en claro que ya no iba a ser contratada. En la Contraloría del estado nos dicen que una vez que se inicien las investigaciones pertinentes, pueden cesar e inhabilitar al funcionario o funcionaria que consumó la discriminación, “ya que no es un tema de género, sino de humanidad, que incluso, podría atraer de inmediato la CNDH y darle el puntual seguimiento”.

IP no quiere a reos cerca

Empresarios de la Comarca Lagunera pedirán al presidente Enrique Peña Nieto que reconsidere la decisión de trasladar a secuestradores a un penal en Gómez Palacio, pues dicen que lo que Durango y Coahuila necesitan son inversiones y más empresas, no presos. Nos comentan que la molestia de los hombres de negocios es que consideran que es un peligro tener de cerca a esos delincuentes. El caso ha generado tanta inquietud, que han buscado entrevistas con diputados de la región para que les ayuden y esperan la visita del secretario Miguel Ángel Osorio Chong para tener una reunión sobre el tema. El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, respondió a los empresarios que no se pueden decir sorprendidos, pues desde hace dos años fueron informados del asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses