La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron casi 14 toneladas de marihuana y otras drogas en cuatro ciudades de Tamaulipas.

La dependencia federal, cuya sede se ubica en esta localidad, informó que las ceremonias de incineración se realizaron en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, municipios que en conjunto destruyeron alrededor de 14 toneladas de diversas drogas.

Mencionó que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé dicha destrucción.

Expuso que en Reynosa se incineraron casi 11 toneladas de marihuana, 128 gramos de semilla de marihuana, poco más de 13 gramos de cocaína y más de un kilogramo y medio de metanfetamina.

La droga destruida en las instalaciones del campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando, está relacionada con 30 expedientes iniciados en Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

Por otra parte, en la Estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil”, del municipio de Nuevo Laredo, se incineraron casi tres toneladas de marihuana, más de 51 kilogramos de cocaína, poco más de dos kilos 300 gramos de heroína, dos mil 951 unidades de psicotrópicos, cuatro kilos 280 gramos de metanfetamina, y 287 gramos de cafeína, así como ocho gramos de clobenzorex.

En un tercer evento, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, se incineraron más de 10 kilogramos de marihuana, así como seis litros 979 mililitros de metanfetamina líquida, relacionadas con dos expedientes.

El Agente del Ministerio Público de la Federación y elementos del XV Batallón de Infantería de Tampico, destruyeron en las instalaciones militares, 151 kilos de cocaína, relacionada con dos averiguaciones previas.

A las ceremonias, llevados a cabo por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Tamaulipas, asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

ml

Google News

Noticias según tus intereses