Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y escoltados por la Policía Federal, autobuses que trasladan a docentes para su evaluación el día de mañana arriban al inmueble habilitado como albergue en Ciudad Administrativa con capacidad para recibir a más de mil profesores en esta ciudad.

El convoy en el que también participan Protección Civil, Tránsito y el Cuerpo de Bomberos es el primero de varios que llega a Ciudad Administrativa.

A bordo de los autobuses también van Policías Federales para garantizar la seguridad de los docentes.

Los maestros son concentrados en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca para trasladarlos posteriormente a los dormitorios donde pernoctaran y recibirán alimentos durante el transcurso de la tarde-noche y mañana en punto de las 08:00 horas comenzar con su examen que durará alrededor de ocho horas.

Antes de ingresar a Ciudad Administrativa, los autobuses o los docentes que llegan por propia cuenta deben pasar otros filtros de seguridad.

El perímetro de Ciudad Administrativa se encuentra fuertemente resguardado por policías federales con equipo antimotín.

De acuerdo con las autoridades se cuenta con una fuerza de estado de 10 mil Policías Federales para resguardar distintas instalaciones que pudieran ser foco de manifestación por parte de los maestros de la Sección 22 que se oponen a la evaluación.

A lo largo de la noche los maestros seguirán llegando al albergue.

ml

Google News

Noticias según tus intereses