christian.leon@eluniversal.com.mx
Hace casi un año que YouTube lanzó en México su plataforma de contenido premium por un costo de 99 pesos al mes bajo el nombre Red.
Buscando competir con Netflix, Spotify y Apple Music, la plataforma online lanzó producciones propias como series web enfocadas en el mercado infantil y adolescente.
Por si no fuera poco, YouTube acaba de anunciar lo que parece ser su gran apuesta para entrar en la competencia del entretenimiento online.
A través de un comunicado la marca reveló que será a partir del próximo año cuando lance tres grandes apuestas de un total de 40 programas nuevos que serán estrenados en ese año.
“Estamos encantados de anunciar que a partir de finales de este año algunos de los más grandes creadores de YouTube y nombres de Hollywood presentarán series exclusivas. Con estos nuevos programas, las marcas pueden ser una parte del contenido que está dando de qué hablar en todo el mundo”, señaló el comunicado.
Se trata de producciones creadas y protagonizadas por tres de las estrellas del entretenimiento más importantes —al menos en Estados Unidos— con las que busca darle competencia a sus rivales.
Un de ellos es el protagonizado por la popular conductora Ellen DeGeneres, cuyo título será Ellen's show me more show: programa que se emitirá dos veces por semana y le dará a los fans acceso al detrás de cámaras con invitados especiales.
El comendiante Kevin Hart tendrá un programa semanal llamado What the fit?, en el cual invitará a famosos y estrellas de YouTube.
Yo soy Demi Lovato, será el show en el que la cantante revelará en cada capítulo el viaje que realizó por un año para componer su nuevo disco.
Por sus parte Katy Perry lanzará a través de esta plataforma un especial en vivo, donde además revelará experiencias y anecdotas durante la grabación de su reciente álbum.
Best Cover Ever será la apuesta de Ryan Seacrest Productions que será un reality de competencia de talentos llevada por Ludacris.