samantha.guzman@clabsa.com.mx

Tu hamaca se encuentra a unos pasos de la arena y la playa parece pertenecerte. Una alberca privada se sitúa justo afuera de tu habitación. Cuando entras a descansar, la atmósfera luce perfectamente destinada a lograr tu relajación y no tuviste que mover un solo dedo. Este es el tipo de lujo que asocias a un hotel más que a una casa rentada. Pero existe una empresa dispuesta a cambiar eso.

Se trata de Remixto, una plataforma web que se define a sí misma como “compañía de hospitalidad”. Ofrece alojamiento en propiedades privadas y funciona a partir del concepto de economía colaborativa, similar a sitios como Airbnb. La diferencia es que dispone de servicios que únicamente encuentras en un hotel. La idea es que obtengas amenidades exclusivas y que la intimidad se respete al máximo. Aquí no hay problema si quieres nadar en la madrugada.

Las casas están ubicadas en Mérida, en de las costas yucatecas y la Ciudad de México.

Tu futura casa

De acuerdo con Stanley Kahng, fundador de la plataforma, cada propiedad tiene un diseño único. Aunque la empresa se involucra con el diseño y el mantenimiento para conseguir una experiencia más auténtica se respeta la personalidad que el dueño imprime a su hogar.

Al hospedarte en estas casas, los servicios incluyen toallas, sábanas y amenidades exclusivas en el baño, como en un complejo de lujo. A tu llegada, recibes guías del destino y recomendaciones. Mientras estás ahí, una vez por semana se lleva a cabo la limpieza del lugar.

Hay extras que pueden añadirse a la estancia. Es posible pedir que alguien te reciba en el aeropuerto para tu traslado, que abastezcan la cocina antes de que te llegues, la visita de un chef o hasta un masaje a domicilio. La empresa también cuenta con concierge.

Cómo funciona

Cada propietario pone las reglas: el número de huéspedes permitido, si se aceptan niños o si pueden entrar mascotas. Debes tomar en cuenta sus condiciones antes de reservar.

Los anfitriones nunca se alojan en la casa al mismo tiempo que tú.

Para garantizar la seguridad del dueño de la casa y el visitante, se firma un acuerdo de renta. Cuando llegas a una propiedad, un miembro de la plataforma te recibe en persona para entregarte las llaves y mostrarte el sitio.

Los precios son determinados por la empresa. El monto debe pagarse al reservar. En algunas casas, se requiere cierta cantidad de noches de estancia como mínimo.

Sitio web:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses