El centro histórico de la capital ecuatoriana es el más grande y mejor conservado de América. A lo largo y ancho de tres hectáreas concentra 130 edificaciones: iglesias, monasterios y museos con variedades de arte pictórico y escultórico, además de otro tipo de inmuebles. Sus plazas están labradas en piedra volcánica. En 1978, la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1.Virgen del Panecillo

Es la única Virgen con alas en el mundo. La imagen de 42 metros de altura divide el norte y sur de la ciudad. Se realizó con siete mil fragmentos de aluminio y está inspirada en la Virgen del Apocalipsis, que habla sobre la única mujer que puede someter al pecado. Se levantó en la loma del Panecillo, un mirador para contemplar los volcanes que rodean Quito.

2. Cerveza artesanal

En Quito se producen 13 variedades de cerveza artesanal. La primera se hizo dentro del convento de San Francisco, en 1535. En el centro histórico se organiza una ruta guiada por 19 microcervecerías para explicar su proceso de elaboración y maridar la bebida con platillos típicos. Las más comunes son ale (oscura) y porter, con sabor a café. www.quito.com.ec


http://interactivo.eluniversal.com.mx/2016/destinos-quito/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses