viridiana.ramirez@eluniversal.com

Vamos a conocer una de las mejores maravillas naturales que tiene Michoacán, Zirahuén Forest & Resort. Aquí, en la orilla de un lago esmeralda que aseguran es el "espejo de los dioses", sacarás al boy scout que llevas dentro. Dile a tu acompañante que lleve sus 2 mil pesos porque este itinerario es por persona.

Qué hacer

Vuela sobre el lago Zirahuén con su circuito de tirolesas, atraviesa puentes colgantes entre las copas de las árboles, rema un kayak o da un paseo a caballo, también podrás jugar gotcha. Hay diferentes paquetes que van desde 160 pesos por persona. Te recomendamos el paquete aventura, cuatro actividades por 390 pesos.

Qué comer

Un taquito de tortilla hecha a mano con charales y salsa, una sopa tarasca con su crema y queso, un chile negro frito o un pescado blanco único de la región, es lo que podrás comer en alguno de sus tres restaurantes. Uno de éstos funciona como bar por si se antoja una cerveza bien fría. Tienes la opción de llevar tus propios alimentos para armar la clásica carne asada, cuentan con parrillas.

Dónde dormir

Dos noches de campamento a nadie la caerán mal, sobre todo si tienes la oportunidad de dormir en medio del bosque bajo un cielo completamente estrellado, ese que casi es imposible ver en la Ciudad de México. El costo por noche y por persona es de 100 pesos. Debes llevar tu casa de campaña.

Por si te alcanza...

Compra el combo de todas las actividades por 510 pesos. Si puedes organízate con tus amigos, necesitan ser ocho para comprar la promoción de una noche de hospedaje en cabaña y actividades por 799 pesos por persona. www.zirahuen.com

Cómo llegar

Primero hay que llegar a Pátzcuaro. La línea de autobuses Autovías (www.autovias.com.mx) te lleva por 424.50 pesos, viaje sencillo, saliendo desde la Central del Norte. El tiempo de viaje es de seis horas. Una vez en Pátzcuaro, pide a un taxi que te lleve al parque, llegarás en menos de 30 minutos. Costo: 90 pesos.

Total

Mil 419 pesos (incluye dos noches de campamento, boleto de autobús redondo, viaje de ida y vuelta en taxi y paquete aventura"). Te sobran 581 pesos para comida y más actividades.
¡Buen viaje!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses