Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
Southwest lleva operando en México cerca de un año y quizá no te habías enterado que es una aerolínea de bajo costo; opción a considerar con las variaciones terribles que ha tenido el dólar en los últimos días.
Desde la Ciudad de México vuelan directo a San Antonio, por si lo tuyo son las compras; a Orange County para disfrutar de las playas del sur de Los Ángeles, y a partir del 15 de octubre, a Houston, otro destino favorito de los mexicanos.
En comparación con otras compañías, te permite documentar dos maletas (22 kilos cada una) e incluso cambiar tu boleto sin cargo extra. A bordo, snacks y bebidas no alcohólicas son gratuitas, así como los audífonos para disfrutar de películas y música distribuida por iTunes.
Si viajas en alguno de sus destinos domésticos, de Las Vegas a Nueva York, por ejemplo, puedes contratar internet a bordo desde dos dólares.
Haciendo un comparativo de tarifas con otras aerolíneas como American Airlines, Delta e incluso Interjet, si viajas con Southwest, puedes ahorrarte hasta un 20%.
Un vuelo sencillo a San Antonio, desde el DF, tiene una tarifa de 140 dólares (2 mil 422 pesos, tomando el tipo de cambio del dólar en 17.30), mientras que con American Airlines cuesta desde 191 dólares y con Delta 183.
En el caso de las aerolíneas mexicanas: Interjet vuela desde 2 mil 639 pesos; Volaris por 2 mil 671 y Aeroméxico desde 3 mil 38 pesos.