En los anales de la lucha libre mexicana se guardará un lugar especial para Raúl García Salazar, el hito que desafió el estereotipo del gladiador.

García Salazar, quien debutó en 1963 en la Arena Monumental Tlacotal, es recordado como “El Bello Greco”, un personaje del término “exótico” ( luchadores profesionales con elementos homosexuales o afeminados).

“El Bello Greco” también saltó al cuadrilatero con otros motes a lo largo de su carrera profesional: de 1960 a 1970 simplemente era llamado “Greco” y de 1992-93 se convirtió en “Karis La Momia” para la empresa Triple A, donde vio su retiro.

Raúl García, junto al Adorable Rubí y Sergio El Hermoso, formó parte del histórico equipo “Ola Lila”, el cual comenzó a ver rupturas por diferencias internas, al grado de enfrentarse entre ellos en 1987.

Para la Triple A, Raúl García fue un pilar importante y de un linaje digno de sus recuentos históricos.

“Raúl compartió su talento como luchador en los inicios de AAA, y posteriormente colaboró con Antonio Peña como coordinador de eventos. Sus hijos, Super Caló y los hermanos (Los Bellos) Stone, también han pertenecido a la compañía en varias oportunidades”, detalló la empresa luchística.

El Bello Greco, un luchador de buenas condiciones físicas y técnicas, falleció este 27 de noviembre a los 71 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses