Monterrey.— Debido al desempeño que han mostrado los Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el delantero colombiano Dorlan Pabón considera que el equipo salvaría el semestre sólo si consigue consagrarse como el nuevo campeón del futbol mexicano.

“Si Monterrey se mete a la Liguilla vamos a pelear el título, creo que salvamos el semestre ganando el campeonato; si vamos a llegar a la final para no ganarla, para qué llegamos”, declaró el artillero sudamericano.

Este fin de semana, el conjunto regiomontano requiere de una victoria en su visita a Monarcas Morelia, además de una combinación de resultados, para llegar a la llama “fiesta grande” del futbol mexicano.

Pabón manifestó que el encuentro frente al conjunto michoacano será difícil, pues éste se encuentra en la lucha por evitar el descenso en la Liga MX y evidentemente está urgido de sumar úntos para alejarse lo más posible de la zona de peligro.

“Definitivamente es un partido que no va a ser fácil porque Morelia se juega el descenso y nosotros nos jugamos el boleto a la Liguilla. Será complicado, pero Monterrey tiene que salir a proponer y a buscar el partido”, añadió Pabón.

Para el sudamericano sería relevante que los Rayados de Monterrey obtuvieran su boleto a la Liguilla y que de paso el delantero argentino Rogelio Funes Mori consiguiera el título de goleo del Apertura 2016.

“Ojalá... Ya lo viví [ser campeón de goleo] y me gustaría que Funes Mori lo ganara porque se lo merece, desde que llegó lo está buscando y ojalá se dé la oportunidad”, agregó.

Funes Mori lleva nueve anotaciones y está a una de los líderes, el colombiano Dayro Moreno (Xolos de Tijuana), Mauro Boselli (León) y el peruano Raúl Mario Ruidíaz (Monarcas), por lo que en la última jornada tendrá la posibilidad de luchar por ese galardón. 

Google News

Noticias según tus intereses