La pelea por el título de la Liga 2015-2016 avivó su fuego y acentuó la emoción, con los tres aspirantes enganchados a la lucha, después de salir airosos de sus respectivos compromisos con dificultad y las fuerzas justas.

Nadie decayó en esta trigésima quinta jornada. El Barcelona cumplió en el Camp Nou ante el Sporting y protege su liderato. No falló el Atlético Madrid, que sufrió ante el Málaga. Y tampoco el Real Madrid, que evitó su hundimiento de forma agónica en Vallecas.

La sesión reveló que las energías se agotan en este último tramo. Especialmente para los equipos madrileños, que deben dosificar esfuerzos entre Liga y Champions, que llegará a media semana.

El Barcelona logró un triunfo claro (6-0). El choque se le puso de cara pronto con un gol de Leo Messi. Después, el acierto de Luis Suárez enterró las esperanzas asturianas, desahogó al vigente campeón, que prolongó su estancia en la cima, y amplió las expectativas del uruguayo hacia el título de goleo individual.

El charrúa firmó otro póquer, en una noche que castigó al Sporting con tres penaltis, dos de ellos convertidos por Suárez. Neymar impulsó uno de ellos. Ahora, Suárez acumula 34 goles, ocho en dos partidos, y tres más que Cristiano Ronaldo (31), ausente con el Madrid por sobrecarga muscular.

La goleada del Barça recompuso la cima, agitada previamente por Real Madrid y el Atlético. El equipo rojiblanco se sostuvo gracias a la irrupción del argentino Ángel Correa como goleador único y decisivo para sacar de un embrollo al Atlético, gracias a una sobresaliente actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa.

Entre tanto, el conjunto de Zinedine Zidane, en su primera prueba sin Cristiano, y con un ojo en la visita del martes a Manchester, tuvo que remontar un pesado 2-0 contra el Rayo Vallecano. Lucas Vázquez y el doblete de Gareth Bale hicieron posible la victoria merengue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses