Houston.— A veces todo llega en cascada y a Miguel Herrera le cayó. El famoso Twitter antes del juego contra Brasil, de apoyo al Partido Verde, en pleno día de las elecciones.

Enseguida, la lesión de Rafa Márquez apenas a los 30 minutos de haber comenzado la Copa América, la eliminación del torneo sudamericano, la lesión y baja de Héctor Moreno de la Copa de Oro, la fractura de Javier Hernández, que lo dejó fuera también del torneo de la Concacaf.

Y siete juegos sin ganar. A pesar de todo eso y contra eso, el ‘Piojo’, técnico nacional, sigue firme a su dicho: “Vamos a ganar la Copa de Oro.

“Veo al equipo bien, concentrado. Sé que ha habido duros golpes, sobre todo en la moral, pero se han repuesto y estamos con el mismo objetivo, llevarnos este torneo que es obligatorio ganar”, ha dicho Herrera.

México debe conquistar la Copa de Oro para acceder al juego de desempate frente a Estados Unidos. Quien gane irá a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.
Sobre los primeros tres puntos, Miguel Herrera ya poco puede hacer: “Eso ya pasó, fue otro grupo, otro momento”, dice en tono cortante.

De las lesiones comentó: “La de Moreno no nos pegó nada, ya la esperábamos; la de Javier sí, mucho más. A los jugadores les afectó, pero es nuestro trabajo sacarles eso de la cabeza”.

Y de los siete juegos sin ganar, reviró… “je, no sé por qué no dijeron lo mismo cuando llevábamos partidos sin perder”. Cuestión de enfoques.

En estos días en los que hubo tiempo para reflexionar, Herrera y su cuerpo técnico formado por Diego Ramírez y Santiago Baños, han trabajado en levantar la moral de los jugadores.

“El golpe por lo de ‘Chicharito’ pegó en lo moral y trabajamos para que eso salga de la cabeza. Es obvio, que le pase a alguien que estaba sano, entero y con tanta ambición como ‘Chicharito’ claro que te pega, pero los muchachos deben pensar en lo que sigue”, añadió.

Además de las lesiones, también hay que preocuparse por el arbitraje de la zona. “Eso no va a cambiar –afirmó el ‘Piojo’—. Los juegos son y serán ríspidos, los rivales lo primero que hacen es tratar de meter el físico, irse a las patadas para ablandar. ¿Cómo evitamos eso? Siendo más inteligentes”.

Al final, “el arbitraje no me preocupa. Luego dicen que me la paso quejándome de ellos”. El técnico mexicano manifestó que de los dos amistosos, contra Costa Rica y Honduras, sacó muchas conclusiones. “En el segundo tiempo ante Costa Rica lo hicimos bien, hubo capacidad de reacción, y contra Honduras no ganamos porque la pelota no quiso entrar, sabemos dónde tenemos que trabajar y es en esa cuestión”.

Miguel no puede arreglar lo que sucedió antes de este día, sólo trabajar en lo que puede pasar antes del día 9, cuando comienza la verdadera búsqueda por el oro.

Google News

Noticias según tus intereses