Houston.— Para ganar un partido se necesita hacer goles y en la Selección Mexicana éstos escasean.

En 2015 algo le ha pasado al Tricolor que su producción ha bajado. Raro en un equipo de Miguel Herrera, técnico que se caracteriza por buscar el arco contrario como prioridad.

En este año, en 11 juegos disputados, México ha metido sólo 12 goles. Esto quiere decir que marca un tanto cada 82.5 minutos, un promedio de 1.09 gol por partido, muy bajo para una Selección Nacional.

De los 11 partidos, México se ha quedado en cero en cuatro: derrotas ante Estados Unidos y Brasil, ambas por 2-0 y empates sin goles ante Bolivia y Honduras. En otros cuatro ha marcado un gol: victorias ante Ecuador y Paraguay, en amistosos; empate con Perú y derrota de 2-1 frente a Ecuador.

Sólo en un encuentro ha metido dos goles, el empate con Costa Rica. Y en dos ha logrado tres tantos, la victoria sobre Guatemala y el empate con Chile en Copa de Oro.
Lo peor, o lo más lamentable es que de estos 12 goles en el año, el mejor realizador no está ya para la Copa de Oro. El que le sigue, Eduardo Herrera, fue convocado para Copa América. Es el líder de anotaciones del Tri en este año.

El delantero de Pumas lleva tres tantos, seguido por Javier Hernández, dado de baja del torneo y quien tiene dos, igual cantidad de Matías Vuoso y Raúl Jiménez, ambos descansando en estos momentos.

De los anotadores de este año, los únicos que están presentes son Giovani Dos Santos y Jesús Manuel Corona con un tanto.

“Los goles van a caer”, garantiza Héctor Herrera. “Trabajamos para eso, no hay de qué preocuparse”.

Quizá tenga que ver el sistema, pero también cuentan los rivales. “Ellos van a venir a encerrarse y nosotros tenemos que reaccionar a eso, pero es difícil”, precisó Miguel Layún.

Lejos están las épocas de las grandes goleadas. “Las distancias se han acortado”, ha manifestado Miguel Herrera. “Para ver una goleada algo muy raro tiene que ocurrir. Nos estamos preparando para ganar, buscamos hacerlo dentro de un sistema, pero primero hay que ganar y para hacer eso hay que anotar goles como sea”.
Pero promediar un gol por juego es nada para un equipo que aspira a ser el mejor

Google News

Noticias según tus intereses