Cada año, Las Vegas se convierte en un auténtico paraíso para todos los miembros de la industria joyera. Más de 22 mil asistentes y 2 mil 400 marcas y productores se reúnen para hacer negocios y conocer las tendencias de la última temporada en ramas que abarcan desde la alta joyería hasta la bisutería. Entre los expositores resalta la marca danesa Pandora, famosa por sus charm bracelets y por ofrecer piezas de alta calidad y acabados artesanales a precios accesibles.

Para la temporada otoño/invierno 2016, la firma se inspira en distintas formas vintage y convierte a plata y  distintos cortes de circonia en protagonistas de una historia minimalista y arquitectónica, con tintes grises y rosas. Entre las piezas clave de esta temporada se encuentra The Sparkling Strand Bracelet, una reinterpretación del famoso tennis bracelet, que resalta por el brillo de la circonia y por un cierre que permite ajustar el ancho de la pieza. Su delicadeza y su elegancia la convierten en un accesorio versátil que igualmente puede lucirse con un vestido formal que con un atuendo casual.

Inspiración vintage 

A las piezas otoñales se suma la colección Essence, una serie de charms adornados con nácar en distintas tonalidades. Cada dije representa una característica como compasión, belleza, pasión, libertad y equilibrio. La idea es celebrar la individualidad de cada persona y resaltar las cualidades e ideales que la hacen ser quien es. “Para nosotros, la chica Pandora es una mujer que no tiene miedo de expresar su individualidad y usa la joyería para expresarse según su estado de ánimo y la ocasión”, explicó Lisa Woodward, directora de marketing de la marca. Esta colección de piezas se suman a la interminable colección de charms de la marca, la cual más adelante, este mismo año, se complementará con una serie invernal que incluye piezas con formas navideñas como casitas decoradas, muñecos de nieve, copos, y hasta a Santa Claus.

Y para amantes de las joyas vintage, pero con un presupuesto considerablemente más accesible, Pandora presenta la colección Unique Moments, inspirada en la creencia victoriana de llevar recuerdos cerca del corazón. El Floating Locket estelariza esta línea con un medallón compuesto por dos placas redondas de zafiro, que albergan pequeños dijes que pueden elegirse de acuerdo al gusto de cada usuario. Como el nombre del collar lo indica, las pequeñas figuras parecen estar suspendidas en el aire.

Al ver las piezas, queda claro por qué Pandora se ha convertido en la firma de joyería favorita de millones de mujeres alrededor del mundo y una parada obligada entre los miles de expositores reunidos en Las Vegas. Gracias a su variedad de estilos y su conveniente relación costo-calidad, es una opción destacada tanto para coleccionistas de joyería como para compradores esporádicos.  “Para nosotros es importante posicionarnos como un jugador de lujo, pero al mismo tiempo asegurarnos de que nuestros precios sean accesibles. Queremos que todas nuestras piezas ofrezcan una calidad superior. Usamos plata esterlina y oro de 14 quilates y todas nuestras piezas están terminadas a mano. En el proceso de creación de casi todos nuestros productos, hay 38 pares de manos involucradas. Estamos muy comprometidos con nuestra artesanía y queremos hacer algo que inspire a las mujeres pero que también les sea asequible”, concluyó Woodward.

Google News

Noticias según tus intereses