La tragedia moderna: comienza el día y no sabes qué ponerte. A veces no importa las veces que revises tu clóset, hagas infinitas combinaciones o busques outfits en Internet. Simplemente parece imposible sentirse satisfecho con el resultado. Este problema que se sufre a diario es lo que llevó a Gabriel Roizner y Nathan Short a crear Tizkka, una aplicación llena de inspiración y consejos sobre moda que hace unos días se presentó en México.

La plataforma se desarolló en Uruguay y hace dos años que se difundió en Brasil, pero refleja la preocupación latinoamericana por la industria de la moda. Desde que surgió, Tizkka  ha creado una comunidad con usuarios que comparten su gusto por la moda y  ha crecido tanto que ahora tiene presencia en más de 100 países y está disponible en idiomas como español, portugués e inglés. Y aunque  tiene pocos años de existencia ya logró ser la #1 en la App Store de Brasil y estar en el top ten en Latinoamérica.

Responde a las tendencias

Como dicta la tecnología contemporánea, ya nada es unilateral: hoy una persona redacta un tuit y alguien más le responde del otro lado del mundo. Lo mismo ocurre en Instagram y Facebook, y también es justo lo que se pretende lograr con esta  aplicación. Entre las funciones de Tizkka está la posibilidad de visualizar y descubrir nuevas tendencias, compartir tus looks, así como pedir la opinión de expertos y de otros usuarios interesados en temas de estilo. Desde hace unos días su versión 4.0 está disponible en México y puedes encontrarla gratis para iOS, Android y web.

Además de responder a las necesidades de usuarios individuales, la plataforma pretende impulsar marcas de ropa y accesorios para que puedan dar a conocer sus colecciones con apoyo de videos e imágenes. Por último, con el fin de que los usuarios tengan los mejores consejos, Tizkka tiene cuentas verificadas de fashion influencers, grupo que está integrado por bloggers, revistas y marcas que te ayudarán a conseguir el look deseado.

Google News

Noticias según tus intereses