El número 130 de se suma a la conmemoración por los 50 años de la publicación de la novela Farabeuf, de . En este paquete, el escritor Javier García-Galiano da las claves del oráculo chino conocido como I Ching, y que utilizó el autor de esta novela para la elaboración de la historia y los personajes. Además, Christopher Domínguez Michael comenta el libro Diarios 1945-1985, de Salvador Elizondo, publicado este año por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y que estará en circulación en los próximos días.

Las páginas de Confabulario también presentan una entrevista con Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, quien habla del libro Marihuana y salud, publicado por el FCE y en el que reúne las voces de destacados académicos, quienes abordan este tema desde las trincheras de la biología, la medicina, la psquiatría, entre otros. Dentro de la sección , Magnolia Rivera hace un análisis de los signos inicíaticos presentes en la obra de la pintora .

En la sección , publicamos la segunda entrega de las memorias del editor, periodista y escritor , en la que recuerda a dos rectores de la UNAM, Ignacio Chávez y Javier Barros Sierra, quienes tuvieron que enfrentar episodios de tensión con el poder. En la sección publicamos un relato del escritor alemán Gregor Sander, incluido en su libro En otro mundo, que pronto estará en circulación en México.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses