Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Los niños mexicanos entre cero y 14 años no sólo utilizan internet para jugar, la tecnología ha llevado a que sean grandes consumidores de videos, redes sociales y mensajería instantánea, aquí te contamos más.
El estudio Consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina 2017 realizado por Familyes.TV, encontró que entre seis países de la región estudiados, los pequeños mexicanos ocupan el quinto sitio en horas de consumo de tiempo en línea pues pasan 35.8 horas a la semana en internet.
Mientras que los niños brasileños ocupan 39.7 horas de su tiempo a la semana en internet y los peruanos 38.4 horas.
Partiendo de esta base, tenemos que los infantes mexicanos acceden a la red principalmente desde teléfonos inteligentes o computadoras portátiles.
En cuanto al acceso a redes sociales y de mensajería instantánea, Whatsapp es el más usado por los niños mexicanos con 39%, esto puede justificarse pues Whatsapp es un medio de comunicación que no solicita una edad determinada para acceder, a diferencia de Facebook o Twitter.
Sin embargo, 14% de los mexicanos usan Facebook, 6% Facebook Messenger y 1% el correo electrónico.
Mientras que los portales de internet favoritos de mexicanos y latinoamericanos en general son los de Disney Club Penguin, Cartoon Network, Discovery Kids y Nick.
Además, uno de cada tres niños latinos observan videos en internet, siendo Netflix el líder en consumo de contenido bajo demanda y seguido por YouTube, gracias a que la plataforma de Google cuenta con YouTube Kids en países como México.
Pero si de hacer la tarea se trata, internet también resulta útil pues 48% de los niños mexicanos usar la web para hacer sus deberes.
afcl