México contará con información de mejor calidad para una eficiente focalización de las políticas públicas, gracias al Atlas de Complejidad Económica en la que participó la Universidad de Harvard, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Al participar como orador en la conferencia Global Empowerment Meeting (GEM), que organizó el Centro de Desarrollo Internacional (CID) de la Universidad de Harvard, explicó que se trata de una herramienta analítica innovadora sirvió para la estrategia integral de desarrollo para el estado de Chiapas; y en la preparación de la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

Ante un selecto grupo de líderes mundiales interesados en impulsar el desarrollo económico, Videgaray, intervino en la sesión Acelerando la transformación estructural: ¿cómo puede la política pública facilitar el desarrollo exitoso de nuevas actividades económicas?

Dijo que la presente administración ha puesto en el centro de la política económica, acciones para democratizar la productividad y promover así un crecimiento incluyente de la economía mexicana.

Mencionó que uno de los principales elementos de la agenda de productividad de México consiste en impulsar un cambio estructural de la economía a través del desarrollo de sectores de alta productividad y la transformación de sectores tradicionales.

Añadió que un elemento fundamental de dicha agenda ha sido generar un sólido marco institucional que facilite el diálogo y la coordinación entre los actores públicos y privados, fincado en la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad y en el Comité Nacional de Productividad.

Durante la conferencia participaron además los ministros de producción y economía de Argentina, Chile y Perú; líderes empresariales; representantes de organismos internacionales; así como catedráticos de primer nivel de la institución anfitriona.

Mañana, el secretario de Hacienda participará en un seminario como parte de la reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en la ciudad de Washington.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses