Como si a la Jeep Wrangler en su piel Rubicon le hiciera falta mayor durabilidad o mejores habilidades 4x4, llega la versión Recon 2017, muy exclusiva.
¿Qué tan exclusiva? Solo 180 unidades llegarán a México. ¿Y qué obtendrán los fanáticos de la marca que la adquieran? (No imaginamos a nadie más interesado.) Básicamente, un mejor eje delantero con estructura y piezas reforzadas; cubiertas de diferencial delantero y trasero heavy duty y rieles protectores de rocas mejorados y más cortos, más que capaces de acomodar neumáticos de hasta 89 cm.
Con las credenciales de siempre. Este Recon cuenta con el habitual sistema de tracción en las cuatro ruedas de Wrangler que, recordemos, incorpora un eje delantero y trasero Dana 44, encargado de enviar la potencia a cada una de las ruedas a través de una caja de transferencia Rock-Trac con "4-Low" de relación 4:1.
Además, una relación 4.10 del eje delantero y trasero es una virtud ‘de serie’, al igual que el bloqueo de diferencial que Jeep ha bautizado como Tru-Lok. Con una transmisión automática de cinco velocidades, el Wrangler Rubicon Recon tiene una impresionante relación de 73.1:1, apta para facilitar la vida a la hora de superar obstáculos tremendos en ascenso.