La mayoría de las personas encuentra en el la herramienta más importante de su rutina diaria. Estos dispositivos electrónicos son capaces de resolvernos varios problemas y pasamos mucho tiempo sujetándolos con las manos.

A largo plazo, el uso del teléfono hace que nos acostumbremos a tomarlo de cierta manera, ello significa que los dedos y el cuello pasan mucho tiempo en la misma postura.

¿Cómo podrían afectar dichos hábitos a nuestra salud? En te contamos la opinión de expertos.

Sostener tu celular de esta forma podría evitar problemas en tus mano. Foto: Freepik
Sostener tu celular de esta forma podría evitar problemas en tus mano. Foto: Freepik

Leer también

¿Cuántas horas pasa una persona en el celular al día?

La importancia de nuestros dispositivos radica en la multifuncionalidad. A diferencia de los teléfonos antiguos, los celulares han mejorado en funcionamiento, rendimiento y tamaño.

Sin embargo, nos han creado dependencia y peor aún en niñas y niños. Las generaciones jóvenes destinan gran parte de su día al consumo de información y entretenimiento en las pantallas móviles.

De acuerdo con datos de Statista, en su reporte Digital 2023: Global Overview Report, México ocupa el sexto lugar en la lista de países que más tiempo pasan conectados a internet mediante el celular:

  1. Sudáfrica: 9 horas, 38 minutos.
  2. Brasil: 9horas, 32 minutos.
  3. Argentina: 9 horas, 1 minuto.
  4. Colombia: 9 horas, 1 minuto.
  5. Chile: 8 horas, 36 minutos.
  6. México: 8 horas, 7 minutos.
  7. Estados Unidos: 6 horas, 59 minutos.
  8. España: 5 horas, 45 minutos.
  9. Promedio global: 6 horas, 37 minutos.
Dolor en las manos y muñecas. Foto: Freepik
Dolor en las manos y muñecas. Foto: Freepik

¿Cuál es la forma correcta de agarrar el celular?

Por increíble que parezca, agarrar el celular de manera correcta nos ayudará a corregir la postura de las manos y a prevenir enfermedades de los huesos, como la artritis.

Según el estudio ”Efectos del sobreuso de aparatos electrónicos en estudiantes universitarios”, realizado por expertos de la Universidad Politécnica de Hong Kong, los usuarios intensivos del celular suelen presentar mayores problemas en las manos, a comparación de los usuarios con uso moderado.

¿A qué malestares se enfrentan? Los siguientes son de los más comunes:

  1. Dolores constantes en la muñeca y mano.
  2. Problemas relacionados a los nervios de las extremidades.
  3. Arqueamiento de los ligamentos.

La forma correcta de sostener el teléfono, y que previene los anteriores problemas, consiste en agarrarlo con las dos manos y los pulgares pulsando la pantalla. Con dicha posición, el meñique deja de ser el sostén principal, lo cual alivia los dolores.

Finalmente, mantén una postura erguida con el cuello elevado y la espalda recta.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses