Nada peor que voltear a ver nuestro y darnos cuenta que la pintura resultó dañada. Los rayones y abolladuras aparecen por diversas causas, ya sea por un pequeño descuido o por objetos que nos encontramos en la carretera, como palos y rocas.

Son más comunes de lo que crees y, aunque parecieran un grave problema, no requieren de la atención de un mecánico para eliminarlos. Por el contrario, puedes deshacerte de ellos con un ingrediente que tienes en casa:

Este truco casero funciona cuando los arañazos no son tan profundos. ¿Quieres saber cómo aplicarlo? Sigue leyendo

Rayones en el auto. Foto: Especial
Rayones en el auto. Foto: Especial

Leer también

¿Cuánto cuesta reparar los rayones de un auto?

Los talleres de pintura y hojalatería nos ofrecen diversos métodos para eliminar los rayones del auto. Aunque este tipo de servicios tienen un costo que puede ir de los 200 a 500 pesos para los más superficiales, y hasta mil pesos los más profundos.

La mayoría de los desperfectos se arreglan con polish, que es un tipo de masilla compuesta por minerales y polímeros. Tras frotarla contra la superficie del vehículo, remueve manchas e impurezas leves.

También te podrían ofrecer cremas, lacas y plumones, pero con un costo adicional por la mano de obra y el uso del producto. En el peor de los casos, y cuando el rayón es bastante pronunciado, te sugerirán reemplazar la pintura del área dañada.

Si el auto es nuevo o peor aún nos lo prestaron, queremos una solución inmediata. ¡Hay que pensar con la cabeza fría y evaluar las posibles soluciones al problema! Antes de hacer un gasto en vano, prueba el truco de la pasta de dientes.

Rayones en el auto. Foto: Pixabay
Rayones en el auto. Foto: Pixabay

¿Cómo quitar los rayones del auto con pasta dental?

La pasta de dientes tiene una serie de compuestos activos similares a los de los pulidores. De acuerdo con Kavak, dicho producto es la opción más económica para quitar rayones leves en la pintura del automóvil.

Ya sea para superficies metálicas o plásticas, el dentífrico posee abrasivos suaves (carbonato de calcio, gel de sílice deshidratado y óxido de aluminio hidratado) que ayudan a pulir la carrocería.

Para realizar este truco deberás utilizar pasta de dientes blanca. Primero, limpia la superficie y pon una pequeña cantidad del dentífrico sobre el rayón. Con ayuda de un paño suave o de microfibra, realiza movimientos circulares.

Al terminar, remueve los residuos de la pasta de dientes con agua tibia. Puedes repetir el proceso hasta lograr los resultados deseados y te recomendamos colocar un poco de cera para proteger la pintura.

¿Cómo puedo proteger la pintura de mi auto?

Es imposible evitar los arañazos en el auto, pero sí podemos llevar a cabo pequeñas acciones para prevenirlos. Por ejemplo, limpia constantemente el vehículo para deshacerte del polvo y partículas que pudieran rayarlo.

Encera el carro cada tres meses, ello para conservar el brillo natural de la pintura y protegerla de los rayos solares. Además, cuando lo laves, apóyate de cepillos con cerdas suaves, paños y guantes para no dañarlo.

Nunca pases un trapo en seco por la carrocería, puesto que la misma fricción incrementa el riesgo de rayar el automóvil. Con estos consejos nos aseguramos de mantener la pintura libre de imperfecciones por más tiempo.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses