Valle de Bravo, Méx.— Más de dos días llevaron las labores por parte de los combatientes de los gobiernos federal, estatal y civiles para liquidar cinco incendios forestales registrados en Valle de Bravo y que iniciaron el domingo. De acuerdo con la Protectora de Bosques (Probosque) el de Monte Alto fue apagado el martes.

Probosque detalló que todos los incendios en Velo de Novia, El Cerrillo, La Carreta y Cualtenco se liquidaron y realizan labores de rescoldo, en las labores participaron las brigadas de la Protectora de Bosques (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), y brigadas comunitarias; además de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN); así como personal de Protección Civil estatal y municipal.

Por su parte la gobernadora Delfina Gómez, hizo un reconocimiento a la población civil que participó en el combate a los incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo.

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, resaltó el apoyo y la ardua labor de los brigadistas y de los pobladores para controlar los siniestros que se registran.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses