Mexicali, Baja California.- El gobierno del estado bajacaliforniano formará a 100 docentes para atender las demandas de la industria de semiconductores y convertir a Baja California en el centro de valor más importante de México.

Los participantes serán becados mientras son capacitados para ser la fuerza laboral especializada que de soporte a las inversiones de la industria estratégica como lo es la de semiconductores.

El apoyo económico que recibirán es proporcionado por Santander Universidades y en colaboración con el Instituto Emtech, informó Kurt Ignacio Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación.

También lee

Santander Universidades y el Instituto Emtech colaboran para fortalecer la fuerza laboral especializada en semiconductores

"Por instrucción de la gobernadora de Baja California seguimos especializando a nuestro talento para atender las demandas actuales de la industria y convertir al estado en el centro de valor más importante de México”, explicó.

Y detalló que el programa de formación tiene una duración de 5 meses y se impartirá en modalidad híbrida, teniendo como plazo para registrarse es el 5 de junio, pueden participar docentes de universidades públicas y privadas, institutos politécnicos y tecnológicos, así como de centros de investigación.

Baja California, por su ubicación estratégica, se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en jugador fundamental en la industria. Las inversiones de Skyworks, Infineon y Qualcomm son clave en el ecosistema local que necesita abordar los desafíos, entre ellos fuerza laboral especializada capaz de adaptarse a las tecnologías en evolución.

Así como una efectiva colaboración entre academia, industria, instituciones de investigación y gobierno para aprovechar la experiencia colectiva y el fomento de la innovación para impulsar el crecimiento de este sector.

También lee

La formación docente busca multiplicar los conocimientos para formar una nueva generación de talento y fortalecer la competitividad de la región con contenidos en dos enfoques, el primero en técnicas avanzadas de diseño de semiconductores, diseño de circuitos digitales y analógicos, e integración de sistemas; y el segundo tiene énfasis en las etapas finales de la fabricación de semiconductores, incluyendo ensamblaje, empaquetado, prueba y control de calidad.

Beneficios que tendrán en la formación de docentes en la industria de semiconductores

Entre los beneficios se encuentra el acceso a laboratorios y tecnología para el desarrollo de ejercicios prácticos, oportunidades de establecer contacto con líderes de la industria en Baja California y Estados Unidos como con Arizona State University y SEMI Foundation, abriendo nuevas oportunidades laborales y de colaboración en investigaciones.

Para ser elegibles las y los candidatos deben contar con formación y experiencia en ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, materiales, química, nanotecnología, física, mecatrónica u otras áreas afines a semiconductores y tener el respaldo de una institución académica, asociación civil o colegio de profesionales en ingeniería.

También deben tener dominio idioma inglés, contar con disponibilidad para dedicar 6 a 8 horas a la semana y el compromiso para transmitir el conocimiento adquirido, facilitando procesos de formación a futuros estudiantes dentro de la universidad, así como a futuras generaciones de este programa. La convocatoria y toda la información se encuentra en

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses